El pasado 11 de Marzo salió a la luz una batalla increible Timo Boll , unos de los mejores jugadores del mundo de Ping Pong , y Kuka , el robot indusrial más rápido y preciso jamás construidos, pero al final el set y partido ha sido para el humano, pero los robots ya están cerca para ponernos nerviosos y ¿ hacer cosas mejor que nosostros? ya veremos.
Las máquinas ya nos han ganado al ajedrez pero, ¿qué hay de un deporte más físico como el tenis de mesa? La compañía derobots industriales Kuka había organizado una curiosa competición: Timo Boll, contra uno de los brazos robóticos más rápidos y precisos jamás construidos. Ambos enfrentados a un partido. ¿Quién ha ganado?
De momento la humanidad puede estar tranquila en este frente. Los robots no nos pueden vencer al ping-pong, al menos a Timo Boll. Merece la pena ver el enfrentamiento debajo. Es algo actuado, después de todo es una inteligente campaña de marketing de Kuka, pero demuestra cómo ha avanzado la robótica industrial en las últimas décadas. Tal vez a Boll no le gane un robot, pero muy probablemente el resto de nosotros no duraríamos ni un par de sets. El duelo, debajo:
No hay comentarios :
Publicar un comentario