Cuando hablamos de innovación en el mundo de la telefonía móvil, no nos faltan ejemplos de mano de las grandes empresas, pero mi intención es hablaros del nuevo terminal de Yotaphone, con lo que para mi, más que innovación, podría calificarse de revolución.
Salta a la vista cual es el principal reclamo de este teléfono: dos pantallas. Cuenta con una delantera de 5" Full HD con un panel OLED, y la más llamativa es una pantalla de tinta electrónica, más común en los eBooks, que crece respecto a su versión anterior, y además mejora la experiencia del usuario ya que ahora es táctil y 4,7", que no es lo que se puede decir una pantalla pequeña. Destacaría la claridad que nos ofrece esta pantalla en el uso en exteriores con mucha luz, o también la comodidad que esperaríamos obtener cuando leemos un libro en formato papel, sin preocuparnos por reflejos o problemas que sí tenemos en una pantalla común.
En cuanto a las cámaras, una trasera (aunque en este terminal no está demasiado claro cual es la trasera) de 8 megapíxeles y una delantera de 2, de las que no se esperan maravillas, pero suponemos, tienen potencial de sobra para cumplir su función.
A los que os preocupa la autonomía tranquilos, aunque estemos acostumbrados a ver baterías de 3.200mAh en terminales de alta gama, este con 2.550mAh tiene suficiente, ya que en cualquier momento podremos usar su pantalla trasera que apenas consume.
El terminal está movido por un Snapdragon 800, que cuenta con cuatro núcleos a 2,3GHz, y además de 2GB de RAM y 32GB de almacenamiento. Con esto no tendrá problema en controlar las dos pantallas entre las que se encuentra, y cabe destacar que no es un teléfono demasiado grueso. 8,9mm nos aseguran que no se sentirá incómodo en las manos, teniendo en cuenta que el tamaño de las pantallas estiliza la visión total del mismo.
Con un precio que ronda los 500€ en algunos países de Europa, y teniendo en cuenta el éxito de su predecesor, puedo atreverme a preveer como le irá a la nueva generación de Yotaphone, aún sin haber tenido la suerte de tener este nuevo modelo en mis manos.
No hay comentarios :
Publicar un comentario