Hoy os traemos nuestra primera review a petición de nuestros lectores, y el terminal en cuestión es el Sony Xperia SP!
Este terminal salió al mercado en Abril de 2013 con Android 4.1 Jelly Bean, pero este mismo mes obtuvo por fin la actualización de manera oficial a 4.3. Esta actualización, aunque necesaria, ha provocado algunos problemas a distintos usuarios, con lags, cierres de aplicaciones y algunos bugs, pero la mayoría de los teléfonos no sufren ningún problema, y sigue siendo recomendable la actualización a este nuevo sistema operativo.
Pasando ahora a las características del propio móvil, pertenece a la gama media de Sony, y su precio de lanzamiento estuvo en torno a los 389€ libre. Por este precio, incluye unas buena prestaciones, como son una pantalla de 4,6", a la que se le quita una pequeña franja de la zona inferior reservada para los controles propios de Android, con una definición de 1280 x 720 píxeles, un peso de 155g, procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro dual-core 1.7GHz y un punto a favor del terminal es que cuenta con posibilidad de ampliar los 8Gb que trae de almacenamiento interno con una MicroSD de hasta 32Gb. Cuenta además con 1Gb de RAM, lo que puede llegar a ser demasiado poco si tenemos en cuenta el peso y gráficos de los juegos actuales.
Cuenta incluso con algunos acabados en metal, luz que cubre toda la parte inferior para aviso de notificaciones, y una buena calidad en general. Lo hemos tenido en nuestras manos, y se siente un móvil más caro de lo que realmente es.
La cámara tiene un sensor de 8MP, con flash LED, y grabación de vídeo en HD 1080p. Las fotos en interiores no son nada del otro mundo, y en exteriores son bastante aceptables, eso si, si contamos con buena iluminación, ya que si no podremos encontrarnos con problemas de ruido en nuestras fotos.
No cuenta con LTE, como era de esperar, y la batería es de 2370mAh, que para un uso normal nos debería llegar para un día si estamos conectados a redes 3G, pero varía dependiendo del uso.
Nadie esperaba maravillas de esta apuesta de Sony por su gama media, pero es una buena opción para aquellos que están buscando un terminal con unas características medias, una buena calidad de construcción, y buenos acabados. Ahora mismo Sony lo vende en su página oficial (os dejamos debajo el enlace) por 319€, que es un precio bastante competitivo.
Esperamos que la review cubra todas las inquietudes que nuestro lector/a nos pedía, y le haya aclarado cualquier posible duda. Un saludo, y estad atentos a nuevas pruebas de terminales, y como siempre, comentad cualquier prueba que queráis que hagamos, dudas o sugerencias.
¡Hasta la próxima!
Enlace a la página de compra oficial de Sony:
http://www.sonymobile.com/es/products/phones/xperia-sp/specifications/
Artículo escrito por Diego G. (@diegomasid13)
No hay comentarios :
Publicar un comentario