Seamos francos. Windows es el Sistema Operativo más vendido a nivel mundial y, siendo sinceros, no hay que ser Anonymus para poder crear un virus o incluso cambiar la clave de acceso de un ordenador con Windows instalado. Que se puede cambiar las claves de usuario de Windows e incluso cambiar la clave de la BIOS se sabe hace años.
El motivo de este post no es algo tan lejano al asunto que os hablaba ahora mismo. En Kickstarter un grupo de jóvenes han hecho campaña de una "Llave USB antiWindows".
El objetivo de este USB es introducirlo antes de encender el ordenador y mediante una librería de programas y virus, sacar las claves de los usuarios de un ordenador. ¿Cómo evitar esto? Pues la solución no es tan compleja, pero si que es desconocida para muchos. Basta con cifrar el disco duro donde tenemos instalado el sistema operativo. Más adelante postearé como hacer esto con ayuda de un pequeño tutorial.
Estén tranquilos, a no ser que pierdan su portátil o sean espías del FBI, poca gente tendrá interés por conseguir sus claves de usuario. Preocúpense por el hecho de que la campaña tenga éxito en Kickstarter puesto que la llave se vendería por solo 10 libras inglesas. Aunque, siéndoles sincero, para hacer esto les basta un Pendrive y un poco de curiosidad por saber hacerlo. No hace falta gastar dinero para esto puesto que, un servidor no muy entendido en la materia es incluso capaz de hacer esto.
Un saludo y hasta la próxima Tecnolovers.
Escrito por: Adrián López Newton
Fanático de la electrónica, telefonía e informática. La tecnología es mi vida.
Algunos podéis llamarme friki. A mi me gusta llamarlo pasión.
Fanboy de Android e iOS a partes iguales. Me encantan las novedades que
ambos SO nos traen a diario. Si queréis saber más de este intrépido fanático,
pódeis seguirme abajo en las principales redes sociales.
Buena información tecnolover!
ResponderEliminarMuchas gracias Nando, espero que te haya servido de ayuda! ;)
ResponderEliminar